Para ayudarle con sus necesidades de compra de Jordan 13, elaboramos una guía completa con toda la información que necesita antes de preparar un par.El Air Jordan 13 debutó originalmente en el otoño de 1997. En ese momento, la infelicidad de Michael Jordan con la dirección de los Chicago Bulls era ampliamente conocida. Se confirmó que el entrenador en jefe Phil Knight no regresaría después de la temporada 1997-1998 debido a complicaciones con el GM Jerry Krause. Jordan y Jackson estaban extraordinariamente cerca, y Jordan dejó claro que no jugaría bajo ningún otro entrenador. El futuro de los Chicago Bulls parecía sombrío, ya que los fanáticos anticipaban que la temporada sería la última de Jordan. Cuando comenzó su gira de despedida, todos los ojos se volvieron hacia el jugador, su equipo y su zapatilla de deporte característica recientemente lanzada: la Jordan 13.

El Air Jordan 13, también conocido como Jordan XIII, es ampliamente considerado como el final de la era OG (por ejemplo, la era de los zapatos Jordan en la que MJ realmente jugó). MJ jugó la totalidad de su temporada regular 1997-1998 en la XIII y la mayor parte de los Playoffs de la NBA de 1998. Desde el enfrentamiento épico contra Kobe Bryant en el Juego de Estrellas de 1998 hasta las batallas con los Indiana Pacers en una legendaria rivalidad con la Conferencia Este, los 13 son ricos en historia y aspectos más destacados, y aquellos que vieron The Last Dance (millones de personas) conocen bien la historia.

Aunque el Jordan 13 marcó el capítulo final de una dinastía, también representó la transición de Michael Jordan de jugador de pelota a ejecutivo de negocios. 1997 fue el año en que Jordan Brand se estableció como una empresa independiente dentro del imperio Nike, y el Jordan 13 fue el primer zapato promovido bajo esta nueva imagen.

Jugando con el apodo de “Black Cat” de Michael Jordan, Tinker Hatfield se inspiró en la pantera negra de la selva tropical al diseñar el Jordan 13. Su parte superior de malla en capas y cuero con bordados punteados se asemejan a la base de los bigotes de una pantera. La suela asiente con la cabeza a la almohadilla de la pantera cuando golpea el suelo. Hatfield incluso se coló en una referencia a los ojos brillantes de la pantera con el holograma circular de Jumpman en el talón.