Jordan Brand nació del baloncesto, pero hoy en día es mucho más que sus zapatos de baloncesto. Sus atletas compiten al más alto nivel de competencia en una variedad de deportes, y Jordania ha ampliado sus líneas de productos para satisfacer las demandas de competir en esos niveles. Desde tacos de béisbol y fútbol hasta zapatos de boxeo, el enfoque de Jordan en productos de rendimiento innovadores ha hecho de la marca una potencia en muchos entornos competitivos. De todos los diferentes deportes que Jordania ha apoyado, una línea en particular destaca por su singularidad y popularidad de rápido crecimiento, además de que sus orígenes están profundamente vinculados a uno de los tiempos pasados favoritos de MJ.

Con los zapatos de golf no tan publicitados como los zapatos de baloncesto Jordan, no hay mucha información fácilmente disponible para que los compradores entiendan los entresijos de los zapatos Jordan Golf. Hasta ahora.

Michael Jordan fue introducido por primera vez al golf después de su última temporada de baloncesto universitario en 1984. En una entrevista con PGA Tour News, el compañero de cuarto universitario y compañero de equipo de Jordan, Buzz Peterson, explicó que tanto sus días de golf como los de MJ comenzaron cuando Peterson conoció a su compañero de estudios Davis Love III, miembro del equipo de golf de la Universidad de Carolina del Norte, en clase de química. Después de clase un día, Love le preguntó a Peterson si alguna vez había jugado al golf antes (no lo había hecho), y lo invitó a golpear algunas pelotas. Al salir de su apartamento para dirigirse al campo, Peterson le preguntó a MJ si quería unirse y MJ estuvo de acuerdo.

La historia de los zapatos de golf Jordan.

  1. Jordan simplemente conducía el carro y pasaba el rato con los golfistas. Pero con el tiempo, su famosa naturaleza competitiva entró en acción y comenzó a jugar. Jordan comenzó bateando unidades y putts, y finalmente se abrió camino para jugar rondas completas, aunque no era tan bueno. Peterson relata que en la primera ronda completa de Jordan, disparó bogey (sobre Par) en todos menos un agujero.

1991: Basketball legend Michael Jordan swings during a golf tournament. (Photo by Focus on Sport via Getty Images)

Aunque el amor de Jordan por el golf se remonta a mediados de los años 80, no fue hasta 2015 que Jordan Brand comenzó a lanzar zapatos de golf al público en general. La primera zapatilla Jordan Golf en debutar fue la Air Jordan 6 Retro Golf Cleat Infrared. El diseño modificó el modelo clásico Jordan 6 White Infrared específicamente para el golf al agregar una suela con tacos para un mejor agarre en las calles. Desde entonces, muchos modelos Jordan Retro han recibido el tratamiento de cala de golf. Desde Jordan 1s hasta 5s, e incluso 11s, ahora hay una amplia colección de Jordan Retros que son excelentes para una ronda de 18.